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MÓDULO 1 – Principios de Animación y Locomoción Básica

MÓDULO 1 – Principios de Animación y Locomoción Básica

Duración: 3 meses (12 semanas)

Estás interesado en convertir tu sueño en una profesión? Entonces este es lugar perfecto para hacer un Artista de tí!

Nuestros profesionales de la industria te enseñarán todo lo necesario para dar vida a tus personajes con movimientos orgánicos y creíbles. Durante este curso te proporcionaremos con una curva de aprendizaje amigable. Tenemos Videos Tutoriales, Sesiones de Video Conferencias En Vivo, Feedback de avances a través de nuestro Campus y una gran comunidad para respaldarte en cada momento para que nunca te quedes solo y con dudas en esta nueva aventura. Aprender de los Principios de Animación y Locomoción con nuestros artistas de alto nivel es una de las formas más eficientes de conseguir tu sueño y todo en la comodidad de tu casa.

Módulo 1

Principios de Animación y Locomoción Básica

¿En qué consiste este Módulo?

Este Módulo está diseñado para romper la barrera técnica y comenzar el viaje a ser un artista en la materia. Aquí es donde aprenderás a dominar los Principios de la Animación, los cuales son vitales para desarrollar la técnica y llevarte a lo estético.  Desde aprender la relación tiempo-espacio para generar ritmo, squash-stretch para denotar anticipación, esfuerzo y fuerza hasta drag y overlap para generar la sensación de peso en tu personaje. Dominarás el Editor de Curvas, sí, ese que pareciera una bola de estambre, pues la noticia es que estarás encantada de por fín saber cómo se usa y lo útil que es para tu flujo de trabajo. Hablando de flujo de trabajo, conocerás las técnicas más eficientes y efectivas para lidiar con los problemas del día a día de un animador. Finalmente, en la última etapa de este Módulo, tendrás a un personaje con 2 piernas el cual te llevará a conocer todo lo relacionado a la Locomoción y Biomecánica de un caminado natural. Este último ejercicio te abrirá las puertas para comprender la forma en la que el cuerpo compensa los desbalances, la forma en la que se cambia el peso entre piernas y más.

 

¿Qué veremos en el Módulo 1?

MES 1 : Tiempo y Espacio - Graph Editor

Durante este mes dejarás atrás el miedo del software. Aprenderás todo sobre cómo se mueven las cosas en cuanto a Tiempo - Espacio, creando la ilusión de Velocidad, Peso y Personalidad, ingredientes básicos para generar credibilidad y la ilusión de vida.

Trabajos a realizar :

- Ejercicio con Pelotas de diferentes tipos, manejo y dominio de Curvas, Tangentes, espaciado, colisiones, al igual que la importancia del protagonismo y la cesión del protagonismo. Arcos y trayectorias.

- La importancia de cómo guiar el ojo del espectador.

MES 2 : Squash, Stretch, Anticipación, Drag y Overlap 

En este mes aprenderás a animar en 2D para la planeación de tus animaciones, verás que tienes habilidades que no sabías! Igualmente durante este proceso aplicarás Principios de la Animación como Stretch/Squash, Anticipación, Drag y Overlap con ejercicios muy divertidos y con alto contenido de información para que todo lo comprendas y apliques con técnicas profesionales.

Trabajos a realizar:

- Animación de pelota / figuras geométricas para representar tu personaje y obtener un resultado creíble de su masa/peso a través de la importancia de las fuerzas de la física como gravedad, inercia y velocidad.

- Llevar la Animación 2D a Maya para realizar la animación en 3D.

- Realizar ejercicio de personaje Segmentado para comprender la estructura jerárquica y cómo esta influye en la ilusión de flexibilidad, peso y personalidad.

MES 3 : Quebrantamiento de Jerarquías y Caminado Natural

Aquí aprenderás la importancia de quebrantar los segmentos que conforman tu personaje y transmitir la sensación de peso/masa/material del mismo, dinamismo o rigidez. Posteriormente aprenderás todo lo referente al Caminado Natural de un personaje con 2 piernas y dominar aspectos com Poses, Balance, Equilibrio y todo lo que se ha visto en el transcurso del Módulo 1 aplicado en este personaje.

Trabajos a realizar :

- Personaje con cola para conocer como la jerarquía en la cola nos da la ilusión de flexibilidad y peso como objeto secundario.

- Caminado Natural de Personaje con Patas para conocer sobre poses claves, inbetweens, polish y arcos del mismo.

 

¿Cómo son las clases? (ver video)

Módulo Animación

Cada semana el alumno recibirá videos tutoriales realizados por su maestro para que conozcan sobre el tema nuevo de la semana y las técnicas que estarán aprendiendo/realizando.  Cada sesión en vivo (2 por semana) se juntarán con su maestro para ver avances en tiempo real y resolver dudas, analizar sus animaciones y proporcionar el feedback para la mejora de las mismas.  Estas conferencias son descargables y es un gran momento en el cual pueden ver en lo que estan trabajando sus compañeros y aprender de diferentes "situaciones" para cuando el alumno se enfrente a una problemática similar en un futuro, es decir, se aprende de lo propio y de los trabajos de los demás compañeros.  Los días de la semana en la que no tienen videoconferencia en vivo, los alumnos pueden enviar sus avances a través de nuestro CAMPUS de animación 3d en línea para que el maestro proporcione la retroalmientación necesaria y el alumno nunca se quede con dudas y siempre esté acompañado por un profesional.

¿Necesito saber de animación previo al ingreso?

El contar con experiencia previa por supuesto que nos proporcionará mayor velocidad en la absorción de la información, pero el curso está diseñado para que cualquier persona con los conocimientos básicos de Autodesk Maya (orbitar en escena, escalar, trasladar y rotar objetos) pueda ingresar.  El curso está dirigido a principiantes, intermedios y avanzados en el tema.

¿Para quién va dirigido?

  • Animadores 3D
  • Modeladores
  • Diseñadores Gráficos
  • Dibujantes
  • Entusiastas de películas animadas

¿Recibo certificado del curso?

  • Efectivamente, una vez que se termina el curso SATISFACTORIAMENTE, es decir, cumpliendo con las tareas, entregando a tiempo e ir al corriente con las asignaturas, se recibe un Certificado emitido por Keyframe Animation School, la escuela online de animación 3d que avala su participación en el mismo y dando fe de su entero cumplimiento.

Requisitos :

  • Autodesk Maya 2016 +
  • 18 años o mayor
  • Conocimiento básico de computación
  • 4GB RAM (8GB recommendado)
  • 64-bit Intel o AMD multi-core
  • Webcam (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Headset o Micrófono (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Mouse con 3 botones o Tableta Digital (requerido para trabajar con Maya)
  • Internet de Banda Ancha : 5 Mbps de Bajada y 3 Mbps de subida

 

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS : 

Comienzo de Curso: Mayo 22, 2023
Número de clases: 24 clases (2 clases por semana)
Horarios disponibles:

Lunes y Jueves 4:30pm (Hora de México)

Métodos de pago:

Empresas que Contratan a Nuestros Alumnos