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MÓDULO 1 – Principios de Animación y Locomoción Básica en Blender

MÓDULO 1 – Principios de Animación y Locomoción Básica en Blender

Duración: 3 meses (12 semanas)

Hoy en día Blender está teniendo más y más demanda en el mercado y proliferando en estudios profesionales.  Por esa razón, hemos creado este Curso de Animación como ningún otro en el mercado para que aprendas las técnicas profesionales y más importante el ARTE que conlleva darle vida a personajes de forma creíble y transmitir una apropiada sensación de peso, balance, ritmo y empatía. Si lo que buscas es aprender de un profesional a tu lado y llevarte de cero a cien, entonces este es lugar perfecto para hacer un Artista de tí!

Durante este curso te proporcionaremos con una curva de aprendizaje amigable. Tenemos Videos Tutoriales, Sesiones de Video Conferencias En Vivo, Feedback de avances a través de nuestro Campus y una gran comunidad para respaldarte en cada momento para que nunca te quedes solo y con dudas en esta nueva aventura. Aprender de los Principios de Animación y Locomoción con nuestros artistas de alto nivel es una de las formas más eficientes de conseguir tu sueño y todo en la comodidad de tu casa.

Módulo 1

Principios de Animación y Locomoción Básica

¿En qué consiste este Módulo?

Este módulo te ayuda a convertirte en un mejor artista, rompiendo las barreras técnicas. Aprenderás los principios de la animación, que son importantes para la técnica y el estilo. Aprenderá a manejar timing-spacing, ritmo, squash & stretch y más. También aprenderá a utilizar el editor de curvas, una herramienta vital para animar. Aprenderá técnicas eficientes para problemas comunes de los animadores. Finalmente, aprenderá sobre caminar y la mecánica de una caminata natural y como el cuerpo responde a los cambios de peso.

 

¿Qué veremos en el Módulo 1?

MES 1 : Tiempo y Espacio - Graph Editor

Este mes superarás tu miedo al software y aprenderás sobre los principios de la animación. Comprenderás cómo crear la ilusión de movimiento, velocidad, peso y personalidad, que son esenciales para que las animaciones sean creíbles y realistas.

Estas son las tareas que completarás:

- Práctica del uso de diferentes tipos de pelotas y aprende a controlar su movimiento, incluidas curvas, tangentes, espaciado y colisiones. También aprenderá sobre la importancia del protagonismo y la transferencia del protagonismo en la animación. Centrarse en arcos y trayectorias.

- Comprender la importancia de dirigir la atención del espectador en tus animaciones.

MES 2 : Squash, Stretch, Anticipación, Drag y Overlap 

En este mes, aprenderás a animar en 2D. Descubrirás nuevas habilidades y aplicarás principios de animación como estiramiento/aplastamiento, anticipación, arrastre y superposición a través de ejercicios divertidos. Estos ejercicios te aportarán mucha información para que puedas comprender y aplicar técnicas profesionales.

Estas son las tareas que completará:

- Crea animaciones de círculos y figuras geométricas para representar a tu personaje. Aprenderás cómo hacer que la masa y el peso del personaje parezcan creíbles considerando fuerzas físicas como la gravedad, la inercia y la velocidad.

- Llevar la Animación 2D a Blender para realizar la animación en 3D.

- Completar el ejercicio de carácter segmentado para comprender cómo la estructura jerárquica afecta la ilusión de flexibilidad, peso y personalidad.

MES 3 : Quebrantamiento de Jerarquías y Caminado Natural

En este mes aprenderás sobre la importancia de descomponer las diferentes partes de tu personaje y mostrar cómo se sienten pesados, flexibles o rígidos. Luego, aprenderás todo sobre cómo camina naturalmente un personaje con dos piernas, incluidas las posturas, el equilibrio y lo que se viene aprendiendo desde el Mes 1.

Aquí hay algunas tareas que realizarás:

- Crea un personaje con cola para comprender cómo la estructura de la cola la hace parecer flexible y pesada.

- Caminado Natural de Personaje con Patas para conocer sobre poses claves, inbetweens, polish y arcos del mismo.

 

¿Cómo son las clases? (ver video)

Módulo Animación

Cada semana, los estudiantes recibirán videos tutoriales para aprender sobre el nuevo tema y técnicas. También tendrán una sesión en vivo semanal para reunirse con su maestro y compañeros, hacer preguntas, analizar películas y material didáctico, abrir tu archivo directamente desde Blender y recibir feedback. Estas conferencias se graban y quedan listas para descargar.  Es una gran oportunidad para observar el trabajo de tus compañeros y aprender de diferentes situaciones. Durante la semana, puedes enviar cualquier avance o duda a través de nuestro CAMPUS para recibir retroalimentación y sigas avanzando en tu toma. El profesor brindará retroalimentación y apoyo para asegurar que los estudiantes estén siempre guiados y sin dudas.  Se incluye un grupo privado de Discord para siempre estar en contacto.  Aprender animación en línea es lo mejor para aprender de los profesionales.

¿Necesito saber de animación previo al ingreso?

El contar con experiencia previa por supuesto que nos proporcionará mayor velocidad en la absorción de la información, pero el curso está diseñado para que cualquier persona con los conocimientos básicos de Blender (orbitar en escena, escalar, trasladar y rotar objetos) pueda ingresar.  El curso está dirigido a principiantes, intermedios y avanzados en el tema.

¿Para quién va dirigido?

  • Animadores 3D
  • Modeladores
  • Diseñadores Gráficos
  • Dibujantes
  • Entusiastas de películas animadas

¿Recibo certificado del curso?

  • Efectivamente, una vez que se termina el curso SATISFACTORIAMENTE, es decir, cumpliendo con las tareas, entregando a tiempo e ir al corriente con las asignaturas, se recibe un Certificado emitido por Keyframe Animation School, la escuela online de animación 3d que avala su participación en el mismo y dando fe de su entero cumplimiento.

Requisitos :

  • Blender versión 4.0 en adelante
  • 18 años o mayor
  • Conocimiento básico de computación
  • 4GB RAM (8GB recommendado)
  • 64-bit Intel o AMD multi-core
  • Webcam (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Headset o Micrófono (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Mouse con 3 botones o Tableta Digital (requerido para trabajar con Blender)
  • Internet de Banda Ancha : 5 Mbps de Bajada y 3 Mbps de subida

 

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS : 

Comienzo de Curso: Octubre 23, 2024
Número de clases: 12 clases en vivo, Videos Tutoriales semanales y revisiones cualquier día de la semana.
Horarios disponibles:


Tenemos disponible para tí cualquiera de estos 2 horarios, el que mejor se acomode a tus necesidades :

OPCIÓN 1 : Miércoles 8pm (Hora de México)

OPCIÓN 2 : Sábado 10am (Hora de México)

Métodos de pago:

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