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Cuadrúpedos – Locomoción y Comportamiento

Cuadrúpedos – Locomoción y Comportamiento

Duración: 10 semanas

¿Cansado de animar personajes bípedos, qué tal cuatro patas?

En este curso aprenderás todo lo relacionado a cuadrúpedos, desde leones, tigres, perros, caballos y más. Si buscas ampliar tus habilidades, entonces este curso es para tí. En tan solo 10 semanas obtendrás resultados tangibles y estarás listo para hacer que tus cuadrúpedos caminen, corran, brinquen y saquen el animal que llevan dentro.

Módulo 1

Cuadrúpedos - Locomoción y Comportamiento

¿En qué consiste este Curso?

Este curso está diseñado para quienes desean aprender todo lo relacionado a la mecánica corporal de un cuadrúpedo.  Es un curso en el que te llevaremos desde lo más básico como lo es el caminado natural, hasta llegar a transmitir el comportamiento animal.  Durante 10 semanas estarás listo para llevar tu personaje de 0 a 100 con una curva de aprendizaje amigable y con resultados tangibles.

 

¿Qué veremos en el curso?

Semana 1 y 2 : Caminado Natural

Durante estas semanas veremos todo sobre la fisionomía, musculatura y estructura de los cuadrúpedos típicos tales como felinos, caninos y equinos por mencionar algunos.   Aprenderás los tips necesarios para que la animación de tu personaje sea de lo más creíble para representar de forma correcta su peso, tamaño y comportamiento.

Ejercicio :

- Caminado natural de un felino, canino o caballo.

Semana 3 y 4 : Ciclos de Corrida

En estas semanas veremos todo lo relacionado a la forma en la que los cuadrúpedos utilizan su cuerpo para expresar velocidad.  Cada animal tiene su distinta forma de correr y para eso estudiaremos cada uno de ellos y conocer los tips necesarios para que, de forma creíble, se sienta que a través de su fuerza interna realiza un esfuerzo y se despliega por el terreno.

Ejercicio :

- Ciclo de Corrida para un felino, canino o caballo.

Semana 5 y 6 : Corrida con Trayectoria y Dirección

Aquí aprenderás como hacer que el cuadrúpedo siga una trayectoria corriendo a través de técnicas utilizadas en la industria con gran efectividad y resultados creíbles.  Estudiaremos cómo los cuadrúpedos utilizan sus partes para un cambio efectivo en su dirección al ir corriendo.  Este tema es muy importante, pues la persecución de depredadores es muy común en la industria.

Ejercicio :

- Corrida de cuadrúpedo con cambio de direcciones.

Semana 7 y 8 : Salto de Cuadrúpedo

En estas semanas haremos que nuestro cuadrúpedo utilice sus atributos físicos para generar la energía necesaria y realizar un salto.  Desde un brinco de obstáculos para un caballo, hasta un tigre que trepe hasta conseguir algo arriba de un arbol, poste o cosas similares.  Aquí aprenderás a utilizar las partes superiores e inferiores de la estructura fisiológica del animal para representar torque, velocidad y dirección.

Ejercicio :

- Salto de un cuadrúpedo sobre obstáculos.

Semana 9 y 10 : Comportamiento Animal

Finalmente, en este par de semanas estarás empleando todos los conocimientos para darle vida a tu personaje a través de su comportamiento.  Veremos como se conjuga todo lo aprendido y como parte final veremos todo acerca sus aspectos faciales para transmitir su estado de ánimo.

Ejercicio :

- Animación sobre el comportamiento de un cuadrúpedo.

¿Cómo son las clases? (ver video)

Módulo Animación

Cada semana el alumno recibirá videos tutoriales realizados por su maestro para que conozcan sobre el tema nuevo de la semana y las técnicas que estarán aprendiendo/realizando.  Durante la sesión en vivo se juntarán con su maestro para ver avances en tiempo real y resolver dudas, analizar sus animaciones y proporcionar el feedback para la mejora de las mismas.  Estas conferencias son descargables y es un gran momento en el cual pueden ver en lo que estan trabajando sus compañeros y aprender de diferentes "situaciones" para cuando el alumno se enfrente a una problemática similar en un futuro, es decir, se aprende de lo propio y de los trabajos de los demás compañeros.  Los días de la semana en la que no tienen videoconferencia en vivo, los alumnos pueden enviar sus avances a través de nuestro CAMPUS de animación 3d en línea para que el maestro proporcione la retroalmientación necesaria y el alumno nunca se quede con dudas y siempre esté acompañado por un profesional.

¿Necesito saber de animación previo al ingreso?

Este curso en particular tiene como requisito que el alumno tenga conocimientos previos sobre la mecánica corporal del cuerpo humano. El curso está dirigido a animadores intermedios y avanzados en el tema de locomoción.

¿Recibo certificado del curso?

  • Efectivamente, una vez que se termina el curso SATISFACTORIAMENTE, es decir, cumpliendo con las tareas, entregando a tiempo e ir al corriente con las asignaturas, se recibe un Certificado emitido por Keyframe Animation School, la escuela online de animación 3d que avala su participación en el mismo y dando fe de su entero cumplimiento.

Requisitos técnicos:

  • Autodesk Maya 2016 +
  • 18 años o mayor
  • Conocimiento básico de computación
  • 4GB RAM (8GB recommendado)
  • 64-bit Intel o AMD multi-core
  • Webcam (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Headset o Micrófono (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Mouse con 3 botones o Tableta Digital (requerido para trabajar con Maya)
  • Internet de Banda Ancha : 5 Mbps de Bajada y 3 Mbps de subida

 

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS : 

Comienzo de Curso: Mayo 6, 2023
Número de clases: 10 semanas
Horarios disponibles:

Sábados 4pm (Hora de México)

Métodos de pago:

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