fbpx

MÓDULO 3 – Mecánica Corporal Avanzada – Pantomima y Expresión Corporal

Duración: 12 Semanas

Alguna vez te has preguntado lo que se necesita para llevar tus habilidades de pantomima al siguiente nivel, excelente, no busques más!  En esta curso verás todo lo relacionado al “appeal” (lo atractivo) en una pose, acting y la forma de contar una historia, procurando que tu toma esté cerca a un estándard de la industria.

Módulo 3

Mecánica Corporal Avanzada - Pantomima y Expresión Corporal

¿En qué consiste este Módulo?

Este Módulo te enseñará a dominar el arte de la comunicación a través del Cuerpo, es decir, sin el uso del diálogo podrás convencer al espectador de la situación (contexto) en el que tu personaje se encuentra.  Comprenderás como cada postura corporal puede transmitir el estado anímico de tu personaje, expresar su sentir ante la situación que se encuentra y generar empatía y credibilidad con el espectador.  Dominarás el arte de expresar emociones claramente y de forma sencilla con el manejo de poses fuertes, claras y atractivas y así expresar el significado detrás de la pose.

El lenguaje corporal es una de las técnicas más importantes de los principios de Acting, ya que es la forma de comunicación más primitiva del ser humano y representa casi un 90% de nuestra comunicación con nuestro entorno, dejando ese 10% restante para el "contenido" (habla) del porqué se siente como tal.

Durante el transcurso de este curso, los alumnos trabajarán en sus ideas, bloquearán, harán splining y polish a un nivel profesional.  De esta forma, los alumnos se enfocarán fuertemente en una toma la cual podrá ser incluída en su demo reel para el beneficio de su crecimiento profesional.


PRIMERAS 6 SEMANAS: Esfuerzo - Fuerza y Apalancamiento

En la primera mitad de este Módulo darás los primeros pasos a que tu personaje se exprese a través del cuerpo. Verás técnicas de constraints y space switches, centros de poder, acción motivada, acción secundaria, silueta, movimiento caricaturizado, asimetría y más para ayudarte en el camino. Conocerás sobre la importancia de las clavículas que usualmente son menospreciadas y tienen gran influencia en la expresión de los personajes. Tendrás tu primer acercamiento a la actuación en una Video Referencia, listos para avanzar a las siguientes semanas.

Trabajo a realizar:

- Ejercicio en el que un personaje se verá en la necesidad de cargar, empujar, levantar, jalar o todas las anteriores en un contexto específico, el cual deberá mostrar aspectos como la dexteridad de las manos y el uso apropiado de las clavículas, así como también representar de forma adecuada el balance compartido que tendrá con el objeto en cuestión.

6 SEMANAS SIGUIENTES: Pantomima y Expresión Corporal

¡Aquí la cosa es más que entretenida! A través de la locomoción del personaje estudiaremos todo lo relacionado al ritmo, beats/fraseo, narrativa, appeal, personalidad, moving holds y pantomima por mencionar algunos. Los alumnos utilizarán la gesticulación como método de comunicación sin decir una sola palabra, por lo que aprenderán todo lo necesario para proyectar sentimientos y estados anímicos a través de poses fuertes, atractivas y con una clara lectura.

Trabajo a realizar:

- Toma en la que el personaje deberá expresar sus sentimientos y estados anímicos a través de su cuerpo, utilizando ademanes para acentuar los mismos. Esta toma mostrará cuando menos 2 o 3 cambios contrastantes de estados anímicos.

¿Cómo son las clases?

Módulo Animación

Cada semana el alumno recibirá videos tutoriales realizados por su maestro para que conozcan sobre el tema nuevo de la semana y las técnicas que estarán aprendiendo/realizando.  Cada sesión en vivo (2 por semana) se juntarán con su maestro para ver avances en tiempo real y resolver dudas, analizar sus animaciones y proporcionar el feedback para la mejora de las mismas.  Estas conferencias son descargables y es un gran momento en el cual pueden ver en lo que estan trabajando sus compañeros y aprender de diferentes "situaciones" para cuando el alumno se enfrente a una problemática similar en un futuro, es decir, se aprende de lo propio y de los trabajos de los demás compañeros.  Los días de la semana en la que no tienen videoconferencia en vivo, los alumnos pueden enviar sus avances a través de nuestro CAMPUS para que el maestro proporcione la retroalmientación necesaria y el alumno nunca se quede con dudas y siempre esté acompañado por un profesional.

¿Necesito haber cursado el Módulo 2 antes de continuar a este Módulo?

Para nada, puedes hacernos llegar un demo en el cual nos muestres tus habilidades actuales para que se evalúe y te demos la entrada al Módulo que nuestros maestros crean que sería el de mayor beneficio para tus habilidades.

¿Recibo certificado del curso?

Efectivamente, una vez que se termina el curso SATISFACTORIAMENTE, es decir, cumpliendo con las tareas, entregando a tiempo e ir al corriente con las asignaturas, se recibe un Certificado emitido por la Escuela que avala su participación en el mismo y dando fe de su entero cumplimiento.

Requisitos :

  • Autodesk Maya 2016 +
  • 18 años o mayor
  • Conocimiento básico de computación y conocimiento básico de Mecánica Corporal y Principios de Animación.
  • 4GB RAM (8GB recommendado)
  • 64-bit Intel o AMD multi-core
  • Webcam (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Headset o Micrófono (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Mouse con 3 botones o Tableta Digital (requerido para trabajar con Maya)
  • Internet de Banda Ancha : 5 Mbps de Bajada y 3 Mbps de subida

Comienzo de Curso: Agosto 22, 2022
Número de clases: 24 Clases
Horarios disponibles:

Lunes y Jueves 4:30pm (Hora de México)

Empresas que Contratan a Nuestros Alumnos

  • X