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Rigging para Animadores

Duración: 10 Semanas

Curso orientado a quienes quieren articular sus personajes con el objetivo de prepararlos para animación.  Aprenderás las técnicas profesionales para obtener deformaciones corporales creíbles, crear controladores personalizados para cada una de sus jerarquías, interfaces gráficas para controlar sus deformaciones faciales, micro-controladores para deformación localizada, incorporar accesorios como cintos, armas, bolsas, antenas, colas, cambio de ropa y mucho más.

Módulo

¿QUIERES HACER TUS PROPIOS RIGS PARA ANIMARLOS?

Felicidades, precisamente en este curso te llevaremos a crear tus propios rigs con la ayuda de scripts para algunas cosas y otras desde ceros.  Comenzaremos por utilizar un autorig fabuloso para sentar los cimientos de una estructura corporal, pero aprenderás por fin a DISFRUTAR de la edición de los pesos de tu personaje y blendshapes correctivos para tener deformaciones lo más creíbles y naturales.  Y decimos disfrutar, porque por fin dejarás de verlos como colores monocromáticos y ahora si ENTENDERÁS el porqué y cómo de las cosas.  Gozarás de rigs con las cualidades de un estudio profesional, es decir, que tengas características para crear personajes humanoides, así como cartoon (extremidades tubulares).

Siendo parte de nuestra filosofía didáctica, este curso te lleva de la mano con una curva de aprendizaje amigable y progresiva, asegurándonos que tus avances sean agigantados, pero seguros. Con resultados tangibles desde la primera semana, de alta calidad, sin importar tu nivel de experiencia en Maya.

Posteriormente nos enfocaremos en todo lo FACIAL, lo cual será prácticamente desde ceros para la mayor parte y unos cuantos scripts que ayudarán para tareas tediosas. Crearemos controladores en cada una de las partes musculares, microcontroladores, así como también crearemos interfaces gráficas (GUI) para quienes les guste animar con el método Osipa (controles horizontales/verticales).

El curso es En Línea y tiene una duración de 10 semanas. Es una clase por semana EN VIVO, impartida los Martes a las 8PM (Hora de México), con una duración de 2 a 3 horas llenas de información y diversión. Para los días en los que no se tiene la sesión en vivo, se cuenta con un Campus el cual contiene Videos Tutoriales de apoyo y guía para cada tema semanal, un grupo privado en Discord para resolver dudas y revisar cualquier avance que tengas, junto con los de tus compañeros.  Los Martes tendrás la junta en vivo y ahí se abrirá tu archivo y resolverás cualquier duda que tengas, al igual que verás en vivo los trabajos de tus demás compañeros y aprender de los errores que susciten.  Sale de sobra decir, que todas las sesiones en vivo son grabadas y descargables para que las consultes cuando gustes.

Durante las 10 semanas trabajarás en un personajes que puede ser tuyo, o bien, te podemos proporcionar uno, con el objetivo de que tengas un amplio conocimiento de cómo dejar preparado tu personaje para que pueda ser animado con todos los elementos necesarios para una producción personal o profesional.

¿QUÉ RESULTADOS SE OBTIENEN?

  • Al término del Curso tendrás todos los conocimientos para articular un personaje completo, con todos los controles necesarios para una perfecta locomoción corporal, microcontroladores e interfaces gráficas para controlar sus expresiones y gesticulaciones faciales y tener las herramientas necesarias para un buen Lipsync y Acting, cambio de ropa interactiva, accesorios, pelo y texturas de tu personaje para tener diferentes presentaciones del mismo.

¿RECIBO CERTIFICADO DEL CURSO?

  • Efectivamente, una vez que se termina el curso SATISFACTORIAMENTE, es decir, cumpliendo con las tareas, entregando a tiempo e ir al corriente con las asignaturas, se recibe un Certificado emitido por la Escuela que avala su participación en el mismo y dando fe de su entero cumplimiento.

 

SEMANA 1

- Bienvenida y presentación del curso
- ¿Qué es una buena topología?
- Análisis anatómico para posicionamiento de guías
- Creación de Guías - Esqueleto Base (Cartoon o Normal)

SEMANA 2

- ¿Qué son los pesos y cómo los edito?
- Scripts para fácil edición y promediado de peso
- Análisis de rango de movimientos anatómicos

SEMANA 3

- Elaboración de Blendshapes Correctivos para dar efecto de choque de masas y torsiones apropiadas, simulación de musculos (inflar/desinflar)
- Agregar huesos y controladores para personajes con cola y/o antenas

SEMANA 4

- Creación de controlador de quijada
- Creación de controlador de vista
- Estudio de FACS (Facial Action Coding System) para la boca
- Creación de Blendshapes para la boca

SEMANA 5

- Nodos y controladores de boca
- Blendshapes correctivos para la boca
- Skinning de huesos adicionales como microcontroladores de la boca

SEMANA 6

- Huesos y controladores para ojos y párpados
- Blendshapes/huesos y controladores adicionales para manejo de Cejas
- Huesos/blendshapes y controladores para nariz y orejas

SEMANA 7

- Controladores para musculatura facial (pómulos, cachetes, garganta, papada)
- Controladores / huesos para cabello / accesorios
- Squash y Stretch de cabeza y quijada

SEMANA 8

- Cambio interactivo de ropa / peinado / accesorios
- Atributos personalizados para cambiar colores y texturas de ropa y accesorios

SEMANA 9

- Sticky Lips
- GUI Interfaz gráfica de controladores

SEMANA 10

- Revisión general del personaje
- Limpieza y orden de elementos en Outliner
- Preguntas y Respuestas

 

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

      • Animadores 3D
      • Modeladores
      • Diseñadores Gráficos
      • Dibujantes
      • Entusiastas de películas animadas
      • Riggers con conocimiento básico

REQUISITOS :

      • Autodesk Maya 2016 +
      • 18 años o mayor
      • Conocimiento básico de computación
      • 4GB RAM (8GB recommendado)
      • 64-bit Intel o AMD multi-core
      • Webcam (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
      • Headset o Micrófono (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
      • Mouse con 3 botones o Tableta Digital (requerido para trabajar con Maya)
      • Internet de Banda Ancha : 5 Mbps de Bajada y 3 Mbps de subida

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS :

Comienzo de Curso: Septiembre 6, 2022
Lugares restantes: 8
Número de clases: 10 Clases
Horarios disponibles:

Martes 8pm (Hora México)

Métodos de pago:

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