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RIGGING PARA TDs

Duración: 10 semanas

Toma el control del proceso de Rigging con este exhaustivo campo de entrenamiento para el trabajo de personajes en las industrias del cine y los videojuegos. Aprende a crear rigs profesionales desde cero por medio de técnicas avanzadas para la creación de esqueletos y controladores en tus personajes 3D. En este curso aprenderás los pasos y técnicas necesarias para crear rigs corporales y faciales listos para producción. Conoce las técnicas que usan profesionales en la industria para desarrollar el proceso de rigging de una manera eficaz, cumpliendo con todos los requisitos de animación.

Módulo

CURSO RIGGING PARA TDs

MAESTRO : Hugo Timal, Character Rigger en Bardel Entertainment

Comenzó su carrera como diseñador de personajes y animador 2D desde 2006 trabajando para diversos estudios como Ánima Estudios, Mighty Animation, Fotosíntesis Media, Peek-Paax, Demente, entre otros, en proyectos para publicidad, cortometrajes, series y películas animadas como El Angel en el reloj y Un disfraz para Nicolás.

Más adelante decide dar un pequeño giro a su trabajo adentrándose a los nodos y joints de Maya trabajando como Rigger 3D para Bardel Entertainment en la serie The Dragon Prince para Netflix y otros proyectos que aún estan en desarrollo.

Tener experiencia dentro de la animación le ha permitido buscar nuevas alternativas y tener una visión artistica dentro de un área tan técnica como lo es Rigging, además de desarrollar herramientas en Python para optimizar y acelerar procesos de Rigging en Maya.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CURSO?

Cuando hablamos de TDs, hablamos de Technical Directors.  Éstos son quienes se encargan de dar soluciones profesionales a las problemáticas que siempre existen en una producción, las cuales son proporcionar herramientas necesarias para que los personajes cuenten con toda la articulación necesaria y cumplir fielmente con los requisitos que los animadores necesitan para darle vida al personaje.

En el curso aprenderás paso a paso sobre la creación de la articulación (rig) corporal y facial que necesita un personaje con una calidad de producción real/profesional.  De la mano de tu maestro conocerás desde lo más básico de la creación de cadenas de huesos, hasta deformaciones exageradas para producciones tipo cartoon, con interfaces (GUIs) para representar gráficamente los controladores del personaje y que sean intuitivas para el animador, cambios de IK/FK, Space Switches, rigging de accesorios sin interpenetraciones, deformadores de Squash y Stretch tanto corporales como faciales, creación de Microcontroladores para generar expresiones y fonética precisa, elaboración de pesos organizados y fáciles de manejar con movimientos naturales y orgánicos y mucho más!

Al término del curso el alumno contará con todas las herramientas y conocimientos para desarrollar de pies a cabeza un personaje que cumple con los estándares profesionales que la industria de video juegos/películas y televisión demandan.  El alumno será capaz de incorporarse a un rubro de la industria de la animación con muchísima demanda y sin duda de las más remuneradas económicamente por la alta profeciencia que se necesita para dar vida a los personajes.

Siendo parte de nuestra filosofía didáctica, este curso te lleva de la mano con una curva de aprendizaje amigable y progresiva, asegurándonos que tus avances sean agigantados, pero seguros. Con resultados tangibles, de alta calidad, sin importar tu nivel de experiencia en Maya.

¿NECESITO SABER DE RIGGING PREVIO AL INGRESO?

El contar con experiencia previa por supuesto que nos proporcionará mayor velocidad en la absorción de la información, pero el curso está diseñado para que cualquier persona con los conocimientos básicos de Autodesk Maya (orbitar en escena, escalar, trasladar y rotar objetos) pueda ingresar.  El curso está dirigido a principiantes, intermedios y avanzados en el tema.

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA DEL CURSO?

Cada semana el alumno recibirá videos tutoriales descargables realizados por su maestro para que conozcan sobre el tema nuevo de la semana y las técnicas que estarán aprendiendo/realizando.  Cada Lunes por la noche se juntarán con su maestro para ver avances en vivo y resolver dudas, analizar el personaje y dar explicaciones para la mejora del mismo.  Estas conferencias son descargables y es un gran momento en el cual pueden ver en lo que estan trabajando sus compañeros y aprender de diferentes "situaciones" para cuando el alumno se enfrente a una problemática similar en un futuro, es decir, se aprende de lo propio y de los trabajos de los demás compañeros.  Los días de la semana en la que no tienen videoconferencia en vivo, los alumnos pueden enviar sus avances a través de nuestro CAMPUS para que el maestro proporcione la retroalmientación necesaria y el alumno nunca se quede con dudas y siempre esté acompañado por un profesional.

 

¿RECIBO CERTIFICADO DEL CURSO?

  • Efectivamente, una vez que se termina el curso SATISFACTORIAMENTE, es decir, cumpliendo con las tareas, entregando a tiempo e ir al corriente con las asignaturas, se recibe un Certificado emitido por la Escuela que avala su participación en el mismo y dando fe de su entero cumplimiento.

Requisitos :

  • Autodesk Maya 2016 +
  • 18 años o mayor
  • Conocimiento básico de computación y Autodesk Maya (orbitar, trasladar, escalar objetos, orbitar en Viewport)
  • 4GB RAM (8GB recommendado)
  • 64-bit Intel o AMD multi-core
  • Webcam (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Headset o Micrófono (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Mouse con 3 botones o Tableta Digital (requerido para trabajar con Maya)
  • Internet de Banda Ancha : 5 Mbps de Bajada y 3 Mbps de subida

PRÓXIMO INICIO DE CURSOS : 

Comienzo de Curso: Febrero 12, 2024
Lugares restantes: CUPOS LLENOS
Número de clases: 10 clases en vivo
Horarios disponibles:

Lunes 8 pm (Hora de México)

Métodos de pago:

Empresas que Contratan a Nuestros Alumnos

Pablo Guevara Pablo Guevara

Keyframe ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida a nivel académico y profesional ya que en la escuela he aprendido mucho, algo que muy posiblemente no lo habría conseguido en una universidad u otra institución local.

Ecuador
Victor Hernán Camargo Villamarín Victor Hernán Camargo Villamarín

Keyframe me abrió las posibilidades al mundo de la animación profesional, le debo todo lo que aprendí de animación, los maestros se convierten en tus amigos, diría que no existe tanto la relación de maestro-alumno es más una familia de animadores que estrechan sus lazos en el conocimiento y ante todo la práctica.

Colombia
Johan Arzuza Johan Arzuza

Mi experiencia en Keyframe fe muy buena. Entré sin saber nada sobre animación 3D….y después de varios meses de aprendizaje, correcciones, constancia, esfuerzo y mucho apoyo por parte de los profesores de Keyframe, salí graduado de una excelente escuela.

Colombia
César Anibal Fernández Amarís César Anibal Fernández Amarís

En keyframe me he sentido muy bien aprendiendo animación gracias a las exigencias constantes de los profesores, una metodología de trabajo muy organizada y fructífera y siempre con clases muy dinámicas, muy recomendado a quienes quieran aprender el arte de la animación.

Colombia
Ernesto Herrera Castillo Ernesto Herrera Castillo

Estoy plenamente agradecido a la escuela de Keyframe por proporcionarme hasta este momento las herramientas necesarias y dejarme ver que la animación como dicen “no es cosa de niños”, también el método de enseñanza en lo personal me parece de lo mejor.

México
Antonio “Lokio” Borland Antonio “Lokio” Borland

Mi inversión no puede estar mejor asegurada, Keyframe es una excelente escuela donde te dotas con habilidades y te formas como un Animador Profesional, Vivirás la experiencia de convivir con otros profesionales del ramo.

México